DESHIDRATADO DE LODOS
Filtro Banda
El filtro de bandas para lodos está indicado para plantas de tratamiento de lodos de dimensiones medio-reducidas. está formado por un armazón con dos robustos costados laterales oportunamente conectados entre sí, bandejas de acumulación y descarga del agua filtrada, dos bandas conjugadas a través de las cuáles pasa el lodo que se debe deshidratar, un conjunto de rodillos que ejercen la función de drenaje, compresión del lodo, tensado de las bandas, centrado de las bandas y reenvío, un sistema de lavado mediante toberas para cada una de las bandas y un motovariador.
El conjunto de rodillos comprende un rodillo de diámetro grande para el drenaje, un rodillo de baja presión, seis rodillos de alta presión de los cuáles dos son también de transmisión, dos rodillos tensores de las bandas, dos de centrado de las bandas, tres de reenvío y uno de entrada a la zona de operación. El lodo entra en la tolva del filtro de bandas por medio de una tubería de envío y se distribuye sobre la banda inferior mediante un deflector ; sucesivamente se encuentra con la banda superior y mediante el rodillo de entrada se dirige a la zona de compresión. El lodo toma contacto con el rodillo de drenaje, que siendo de gran diámetro permite realizar una primera compresión ligera de éste. Por tanto, el lodo se somete a compresiones cada vez más elevadas hasta llegar a la zona de alta presión. Después de la evacuación de los lodos las dos bandas se someten a un lavado mediante el cuál se eliminan los materiales residuales.
- DESHIDRATACIÓN DE LODOS ELEVADA.
- COMPACTABILIDAD.
- MÁQUINA COMPLETAMENTE CERRADA QUE GARANTIZA HIGIENE Y SEGURIDAD.
- VELOCIDAD DE BANDAS VARIABLE.
- LAVADO, TRACCIÓN Y CENTRADO DE BANDAS DE FORMA COMPLETAMENTE AUTOMÁTICA.
- CONSUMO DE ENERGÍA INFERIOR CON RESPECTO A OTROS SISTEMAS DE DESHIDRATACIÓN DE LODOS.
|
FILTRO PRENSA
El filtro prensa es un sistema de filtración por presión. Es uno de los tipos de filtros más importantes usados en el Tratamiento de Aguas Residuales; consisten en una serie de placas y marcos alternados con una tela filtrante a cada lado de las placas. Las placas tienen incisiones con forma de canales para drenar el filtrado en cada placa. Con capacidad de 0.5 a 300 pies cúbicos. Podemos encontrarlas en acero al carbón resistencia química o bien de acero inoxidable.
Capacidad de filtración
La capacidad de producción de un filtro de prensa es de entre 1.5 y 20 kg de sólidos por m2 de superficie de filtración. para cada modelo de filtro de prensa el volumen de la cámara y la superficie de filtración depende del numero de placas del filtro.
En términos prácticos el tiempo de prensado es menor de cuatro horas.
La filtración depende de:
- - espesamiento de la pasta.
- - concentración de lodo.
- - resistencia especifica.
- - coeficiente de compresibilidad.
Una de las ventajas de los filtro prensa es que pueden aceptar lodo con distinta capacidad de filtración. Es recomendable espesar el lodo antes de la operación en el filtro de prensado. Aunque el lodo presenta gran capacidad de filtración permite capacidad de producción mayores, los filtros de prensa aceptan igualmente lodo con condiciones poco precisas para su filtrado. Esta tolerancia significa que el sistema presenta condiciones de operabilidad seguras y con pocos riesgos.